NOTICIAS

Casmu inauguró el Centro de Hemoterapia más grande del país

El jueves 4 de mayo del 2017 se inauguró el Centro de Hemoterapia del CASMU construido por SABYL S.A. La infraestructura de 800 metros cuadrados se encuentra en el subsuelo de la Puerta de Urgencias y Emergencias, sobre la calle Asilo.  El complejo se divide en dos grandes áreas: por un lado se encuentra el Banco de Sangre, destinado al tratamiento de la sangre desde la llegada del donante y por otro el Departamento de Medicina Transfusional que incluye todas las actividades vinculadas a los servicios a los pacientes. 
En este servicio trabajarán profesionales, personal de servicios generales y administración conformando una plantilla de 70 personas especialmente dedicadas a este servicio.
En cuanto a lo tecnológico, se importaron tres máquinas de aféresis de última generación y dos de inmunohematología de avanzada, un equipo que permite tipificar el grupo de sangre y los problemas inmunológicos asociados a cada paciente en solo 26 minutos, cuando antes se requerían entre tres y cuatros horas.

Desde 2001 contamos con un Sistema de Calidad Auditado y Certificado por LSQA S.A. de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2008 - Reg 199/01